Vistas a mi Blog

lunes, 29 de octubre de 2018

TRUCOS PARA APRENDER A MULTIPLICAR

Cómo enseñar a los niños a multiplicar


Imagen relacionada

Para que los niños aprendan a multiplicar, o refuercen los conocimientos que ya les han dado sus profesores en las aulas, es necesario que cuenten con la capacidad de no desanimarse cuando no les salga a la primera. Explicarles una multiplicación como que fuera un juego es lo que suele ser más útil para que nunca lo olviden.

Podemos pensar en el juego de las frutas, sobre todo si son cerezas, o de los lacasitos si los tenemos a mano, o cualquier elemento que podamos comer o jugar con ello, y que sea divertido y colorido para que nunca lo olviden.

Experimentar con las multiplicaciones de forma divertida con juegos puede hacerse de la siguiente forma: estableciendo grupos de números a través de colores, si no queremos hacerlo con fruta o alimentos, podemos pensar en bolitas de plastilina. La fuerza visual de los niños hará que comprendan los 'equipos' de números a través de los colores para que sepan por qué las cantidades van multiplicándose.

Resultado de imagen para enseñar a multiplicar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que opina con respecto al tema?

4) CLASIFICAR CON TAPONES

Esta idea es muy divertida porque trabaja varias variantes interesantes alineadas a las necesidades de los niños y niñas de a partir de 2 a...