¡Aprovecha la cotidianidad! En nuestro día a día hay muchas oportunidades de practicar las mates y de hacerles sentir partícipes con su ayuda.
- Clasificar los cubiertos: ofrécele el cesto de los cubiertos del lavavajillas para que te ayude a clasificar los diferentes cubiertos por tipologías. Puedes facilitarles recientes para que ponga un tipo en cada uno y luego los coloque en el cajón.
- Clasificar la ropa: separar la ropa de cada uno, separar calcetines, braguitas y calzoncillos, etc. Ofrécele la posibilidad de ayudarte a separar por conceptos sencillos y adecuados para su momento vital.
- Clasificar con sus juguetes: otra forma divertida de clasificar es separar los animalitos que tienen para jugar según sean de granja, salvajes, etc, por ejemplo Puedes ayudarte de libros con imágenes de animales para que podáis ir encontrando esos que vayan en cada grupo; puedes dibujar una granja y una selva en un papel para que le sirvan como espacio de clasificación o que los vaya reuniendo alrededor de una rodaja de madera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que opina con respecto al tema?